domingo, 23 de mayo de 2010

EL GRAFFITI

Buzz It

Se llama graffiti a la inscripción o pintura que se hace en mobiliario urbano.Al graffiti tambien se le llama pintadas:el echo de escribir en paredes firmas o plantilla relacionadas con ideas políticas y sociales,estas son realizadas con o sin el permiso del dueño del inmueble.
El graffiti es uno de los cuatro elementos de la cultura del hip-hop.

GRAFFITI MODERNO

Buzz It

El primer graffitero nació en Estados Unidos y comenzó a firmar en 1960 como COMBREAD.Combread comenzó a practicar en las calles de philadelphia lo que se connoce como bombing o getting up(coger un rotulador e ir pintando todas las paredes que se vean libres con tu firma).Combread dejó de pintar en 1972.
A finales de los años 60 el graffiti iniciado por Combread llegó hasta New York y a partir de 1967 toda la ciudad empzó a llenarse de firmas de los distintos graffiteros que vivían allí.La mayoría de los graffiteros de New York dejaban sus firmas junto con números que representaban la calle donde vivían la zona o el distrito algunos importantes como:Tree127, Julio204, Cay161, etc.

DISTINTOS ESTILOS

Buzz It

En el graffiti existen diferentes estilos:
-WILDSTYLE:O estilo salvaje se trata de representar en la pared un graffiti pero al estilo loco con un montón de flechas colores llamativos sombras hacia izquierda y abajo o hacia dentro.Son letras con trazos agresivos configurando formas muy difíciles de leer.
-THROW UP:O estilo pompa es un estilo en el que se utilizan un tipo de letras redondeadas y ahuecadas dando la impresión de estar hinchadas. es un método rápido de hacer un graffiti y sobre todo si tienes poca pintura ya que normalmente en este tipo de graffiti se usan tres o cuatro colores como máximo.
-TRENES: Se trata de pintar en trenes que se han dejao de usar o que se están usando coon el fin de que cuando el tren circule por la ciudad que lo puedan ver los ciudadanos u otros graffiteros.en realidad no tiene ningún fin útil pero nosotros lo hacemos porque nos gusta pintar y nada más.


-MURALES: Se trata de realizar un graffiti o varios graffitis con un fondo de pared común este tipo de graffitis se suelen realizar con el permiso del dueño del inmueble y normalmente está pagado.Se suele hacer acompañado de amigos graffiteros que te ayuden a realizarlo.